Par Biomagnético: Todo sobre el Biomagnetismo médico – Terapia con imanes

Par Biomagnético: Todo sobre el Biomagnetismo médico – Terapia con imanes
3.57 (71.43%) 14 votes

El biomagnetismo médico o terapia con imanes (o también conocido como “imanterapia”) forma parte de un tratamiento alternativo o complementario que en breve espacio de tiempo ofrece mejoras significativas en diversas enfermedades.




 
Isaac explicando par biomagnéticoSu origen se encuentra en 1988 en México, de la mano del doctor Isaac Goiz Durán, y desde entonces este modelo médico ha experimentado una importante evolución hasta nuestros días, de tal forma que actualmente son miles las personas que dicen haber superado sus patologías gracias al uso del magnetismo como sistema de curación.

¿Qué es el biomagnetismo?

Es la ciencia que estudia los campos magnéticos que aparecen en los seres humanos. Al aplicar estos conocimientos a la medicina, hablamos de biomagnetismo médico o imanterapia.

¿En qué consiste la terapia con imanes? – Par Biomagnético

Esta terapia se basa en el concepto de par biomagnético, a través del cual se aplican imanes terapéuticos permanentes en distintas zonas del cuerpo. Estos imanes cuentan con una mediana intensidad y se utilizan para evaluar qué zonas del cuerpo están afectadas. Una vez localizadas, éstas son corregidas gracias al biomagnetismo.

Los imanes se colocan en el cuerpo del paciente durante un tiempo de entre diez y veinte minutos.

Además, la terapia se realiza con ropa, simplemente hay que evitar prendas gruesas o pesadas que puedan interferir en la potencia de los imanes.

 

¿Por qué se habla de par biomagnético?

Terapia biomagnética de curación con imanesPorque esta terapia normalmente hace uso de dos imanes en diversas partes del cuerpo humano que se consideran clave. En ellas, un imán de carga positiva y otro con carga negativa evalúan y hacen el balance hasta equilibrar el ph (medida de acidez o alcalinidad).

Estos pares biomagnéticos son indispensables en la terapia y de su correcta gestión y colocación dependerá el éxito del diagnóstico y del posterior tratamiento, todo ello en la misma sesión.




 
Pese a todo, creemos que aún queda mucho que descubrir sobre los Imanes terapéuticos.

 

¿Qué tipo de enfermedades combate el biomagnetismo y cómo lo hace?

Cabe señalar que la terapia de imanes actúa sobre todo en enfermedades crónicas o de origen desconocido que no pueden ser tratadas por métodos tradicionales. Este tratamiento actúa en el organismo de tres maneras distintas.

  1. El tratamiento con imanes acaba con aquellas patologías en las que aparecen bacterias y virus, liberando al cuerpo de aquellos elementos nocivos que lo estén perjudicando y limpiando los puntos clave que hay en el organismo.
  2. El biomagnetismo médico se encarga también de regular el funcionamiento de las glándulas endocrinas, que son las encargadas de acabar con las partículas tóxicas del organismo. En ocasiones estas glándulas pueden mejorar su rendimiento y eso es lo que se consigue con los imanes.
  3. La imanoterapia afecta también al nivel emocional, ya que transmite energía positiva y propicia un cambio de ánimo en el paciente. Curar con imanes por tanto desestresa al paciente.

 

¿En qué base científica se apoya este tratamiento médico?




 
Estudios y beneficios par biomagnéticoLa curación con imanes se basa en que la medicina tradicional únicamente da respuesta a los aspectos bioquímicos, los cuales trata a través de la medicación. Sin embargo, estos métodos olvidan del ámbito biofísico, en el que se incluye el magnetismo del organismo, razón por la que muchas enfermedades no se curan a la velocidad debida o simplemente no tienen sanación conocida.

Los imanes curativos inciden en este aspecto y aprovechan que la mayoría de los microbios se comunican a distancia a través de ondas electromagnéticas. La terapia biomagnética actúa sobre dicha interacción anulándola y eliminando esos cuerpos malignos.




 

De igual forma, las glándulas endocrinas que limpian el cuerpo de virus se comunican a través de dichas ondas, por lo que las terapias con imanes en este caso se usan para potenciar dicho intercambio de información y fortalecer así al cuerpo humano frente a la invasión de elementos nocivos.

 

¿Es siempre recomendable esta terapia?

Medicina con imanes - Imanterapia aplicada a la cabezaAunque en la mayoría de los casos la medicina con imanes es aconsejable, existen momentos en los que los tejidos corporales están tan dañados que la curación por imanes apenas influye sobre ellos.




 
Es el caso de las personas que están siendo tratadas con quimioterapia, por ejemplo, que deberán esperar alrededor de un año para beneficiarse del tratamiento con el par biomagnético y conseguir resultados positivos. Y es que la quimioterapia intravenosa es un tratamiento muy fuerte que intoxica el cuerpo en busca de la eliminación del cáncer, razón por la que el paciente deberá esperar a que el organismo se depure tras la última sesión de quimioterapia para que el imán terapéutico tenga efecto.

Del mismo modo, la edad, diversas cirugías o efectos secundarios de la medicación podrían afectar a la cura con imanes, limitando su alcance.

 

¿Qué efectos secundarios puede tener el biomagnetismo médico?

Ninguno. La terapia con imanes es un tratamiento nada invasivo y perfectamente combinable con tratamientos pasados, actuales o futuros.

Sólo los pacientes con quimioterapia pueden ver que su situación no mejora con esta terapia.

Por último, los pacientes con marcapasos sí que deben evitar exponer esa zona del cuerpo a la potencia de los imanes del biomagnetismo médico.

 

¿Cuánto dinero cuesta la terapia con imanes?

Cada sesión puede costar entre 30 y 50 euros, dependiendo del prestigio del centro y de los expertos que lleven a cabo la terapia.

 

¿El biomagnetismo es compatible con otras medicinas?

Sí, por supuesto. Estos tratamientos son compatibles y complementarios, y no afectan en modo alguno a la medicación o la terapia médica tradicional que el paciente esté recibiendo.

Solo en casos en los que los daños corporales sean irreversibles podría provocar un nulo efecto de la terapia con imanes, pero en ningún caso el biomagnetismo acrecentaría la enfermedad o influiría en otros tratamientos.

 

¿Qué es eso de los cursos de biomagnetismo?

Estos tipos de terapia no necesitan de una formación en medicina por parte de la persona que lo imparte, únicamente es necesario haber realizado un curso homologado al respecto. Por supuesto, cuantos más años de experiencia tenga una persona que lleva a cabo este tratamiento, más fiable será el mismo.

En cualquier caso, es relativamente fácil aprender a llevar a cabo una terapia con imanes y cualquier individuo interesado en el tema puede convertirse en un experto con tiempo y dedicación, además de con los conocimientos adecuados.

 

¿Cuántas terapias con imanes necesita un paciente para sanarse?

Normalmente con tres sesiones en un mes, el paciente nota una mejoría muy significativa, con una separación de semana o semana y media entre cada sesión.

Las enfermedades más graves pueden requerir posteriormente un chequeo mensual o más espaciado en el tiempo, dependiendo del tipo de patología.

 

¿Es válida esta terapia también para ancianos y bebés?

Sí. En las personas de la tercera edad es cierto que la mejoría depende del estado de su organismo, ya que unos órganos muy dañados difícilmente curarán por completo. Sin embargo, en todos los casos el paciente experimenta una mejoría notable.

Los bebés y niños de hasta cinco años también pueden ser tratados con la terapia por imanes, con un tratamiento especializado.

 

¿Funciona?¿Qué aspectos del biomagnetismo médico son puestos en duda?

Existen diferentes aspectos de la magnetoterapia que los científicos consideran irreales y poco comprobados:

  1. Aunque es cierto que los anticuerpos y los microbios emiten ondas electromagnéticas, se considera que éstas son sumamente débiles como para ser modificadas a través de los imanes.
  2. Muchos expertos consideran que modificar el ph del cuerpo es peligroso y que no ha de hacerse alegremente pues en algunos casos podría llevar a la muerte, aunque es cierto que los imanes de esta terapia son tan débiles que esto es poco probable.
  3. No se han publicado demostraciones científicas acerca del par biomagnético en publicaciones oficiales ni en revistas de prestigio. Únicamente en lugares alternativos y con credibilidad dudosa han aparecido artículos no validados por el método científico.
  4. Desgraciadamente no existen los remedios milagrosos y eso hace dudar sobre la veracidad de un método que dice curar cualquier tipo de enfermedad en tiempo récord.

 

¿Es realmente efectiva esta terapia?

Existen multitud de relatos y testimonios que hablan maravillas de los efectos del biomagnetismo médico y la terapia con imanes. Internet está lleno de relatos que, por otro lado, pueden ser manipulados o teatralizados.

Sin embargo, el doctor Isaac Goiz Durán lleva más de 28 años trabajando en este campo y es difícil encontrar una denuncia por estafa o hablar con alguien que se haya sentido engañado.

Existen además multitud de pdf en internet para informarse sobre este tratamiento así como pdf con los testimonios y declaraciones de multitud de pacientes que han hecho uso del mismo.

Se ha producido, eso sí, un caso muy sonado en Lérida, en el que la Unidad Celíaca del Hospital Universitario Arnau de Vilanova alertó del aumento de pacientes celíacos que han empeorado su situación después de hacer uso de tratamientos médicos alternativos como el biomagnetismo médico. Según estos relatos, los pacientes creían haberse curado y pasaron a ingerir productos prohibidos para celíacos, con las consiguientes consecuencias para la salud que esto entraña. Estos casos han sido aislados pero hablan del descontrol que puede existir en la terapia con imanes ya que cualquier en un momento dado puede hacerse pasar por un experto en la materia.

 

¿Esta terapia con imanes sirve también para dejar de fumar?

Existe una máquina a base de imanes magnéticos que garantiza que colocando uno a cada lado de la cabeza, exactamente en las orejas, el paciente comienza a sentir que su deseo de fumar disminuye de forma considerable.

Esto, sin embargo, no ha sido avalado científicamente, ni tampoco por el padre del biomagnetismo médico, el doctor Isaac Goiz Durán. Además, ningún curso ni centro de tratamiento de este tipo avala este descubrimiento.

En cualquier caso existen testimonios de gente que asegura que, al igual que la hipnosis, la terapia con imanes ayuda a dejar el tabaco.




 

Conclusiones

En conclusión, el biomagnetismo médico o terapia con imanes es un tratamiento que adquiere cada vez más auge en diferentes puntos del planeta, sobre todo en Sudamérica y en España. Este sistema cuenta con unos resultados inmejorables y la inmensa mayoría de los pacientes aseguran haber experimentado una mejora palpable tras las sesiones de magnetoterapia. Sin embargo, existen todavía muchas dudas sobre la validez científica del biomagnetismo y aunque no es incompatible con la medicina tradicional, se recomienda anteponer ésta y mantener la terapia con imanes como una solución complementaria.

Más artículos interesantes:

Magnetoterapia: Precios por sesiones, máquinas y aparatos

Magnetoterapia: Precios por sesiones, máquinas y aparatos
3.61 (72.12%) 33 votes

Magnetoterapia: Precios por sesiones, máquinas y aparatos 3.61 (72.12%) 33 votes ¿Realmente vale la pena? ¿Son sesiones de tratamiento baratas o caras? ¿Cuánto vale una máquina u otros complementos? ¿Qué tipos de máquinas de Magnetoterapia existen? // La magnetoterapia cuenta con la ventaja de que se trata de un procedimiento fácil de aplicar

Leer este artículo

¿Es efectiva la magnetoterapia para dejar el tabaco y para el cáncer?

¿Es efectiva la magnetoterapia para dejar el tabaco y para el cáncer?
3.7 (74%) 10 votes

¿Es efectiva la magnetoterapia para dejar el tabaco y para el cáncer? 3.7 (74%) 10 votes Aquí resolvemos todas tus dudas sobre el tratamiento para dejar de fumar y para el cáncer: MAGNETOTERAPIA – BIOMAGNETISMO – TERAPIA CON IMANES Deja el tabaco con esta técnica o supera tu tipo de cáncer (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leer este artículo

¿Qué es y para que sirve la Magnetoterapia?

¿Qué es y para que sirve la Magnetoterapia?
2.9 (58.05%) 41 votes

¿Qué es y para que sirve la Magnetoterapia? 2.9 (58.05%) 41 votes ¿Te preguntas si lo que hace la magnetoterapia o terapia magnética es bueno para tu organismo? Descubre toda la verdad y no vuelvas a preguntarte: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? *Nuevo! Nos mojamos y opinamos sobre que máquinas comprar en magnetoterapiaefectos.com : // Máquinas

Leer este artículo


Comentarios

  1. Requiero urgente un terapeuta que use los imanes en Lyon, Francia

    • Te respondí el otro, gracias Sandra. Espero que la el par biomagnético ayude a curar la enfermedad de tu hermano.

  2. Mi hermano esta en coma por la toxoplasmosis, necesito urgente un terapeuta experto en tratamiento biomagnetico con imanes

    • Hola Sandra, la toxoplasmosis podría ser compatible con el biomagnetismo médico y con la terapia con imanes sí, te recomiendo que visites a tu médico de confianza para que te de más información acerca de esta terapia médica, y espero que tu hermano se recupere y pronto, MIS MAYORES BENDICIONES PARA ÉL.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *